La inversión publicitaria en Internet creció un 117%

Según el Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) la inversión fue de $ 1.147 millones netos.

Redacción Fortuna

La publicidad online argentina creció 117% y la facturación se ubicó en los $ 1.147 millones detrás de la TV y los diarios impresos, según datos del Interactive Advertising Boureau (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y publicidad interactiva.

“Los factores de crecimiento se relacionan principalmente con el cambio de hábitos en el consumo de medios que se viene evidenciando en los últimos dos años, y con el incremento de los presupuestos publicitarios destinados por los anunciantes a Internet, dentro del mix de medios global”, dijo Alejandro Fishman, Presidente del Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB).

El informe agrega que Internet se ubicó en 2011 como el tercer sistema de comunicación en el mix de medios publicitario en Argentina, con una participación del 7 %, detrás de la TV Abierta, que tuvo un share de 37,7 %, y los diarios que registraron un share del 34,4 %.

El IAB informó que los $1.147 millones netos destinados a publicidad en Internet durante 2011, incluyen publicidad en medios digitales, publicidad en directorios, guías, buscadores, y sitios de anuncios clasificados on line. La cifra relevada por el IAB Argentina no contempla inversión en producción y creatividad digital, información que la entidad brindará durante el transcurso del primer semestre de 2012.

En tanto en inversión publicitaria, Internet superó a la TV por cable (6,7%), la radio de Capital Federal (3,2%) y la vía pública (5%), entre otros medios tradicionales.

18-4-2012