Córdoba impulsará shoppings a cielo abierto

Será en seis ciudades turísticas. Cuál es el plan que intentarán impulsar. En qué otras provincias se replica el modelo.

Redacción Fortuna

El Gobierno de Córdoba junto a intendentes y empresarios implementarán un programa para desarrollar centros comerciales a cielo abierto en localidades turísticas.

El objetivo de esa administración provincial es promocionar calles y avenidas céntricas comerciales de seis localidades turísticas, para que organicen y presenten ofertas de comercio y servicios de manera conjunta.

Esta tarde se firmará un convenio de cooperación en el Ministerio de Industria, Comercio y Minería.  Allí estarán presentes los intendentes de Mina Clavero, Villa Dolores, Río Ceballos, Villa Allende, Cosquín y Embalse y miembros de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Federación Comercial (Fedecom) para poner en marcha este programa.

DATO. Además de Córdoba, en el Interior de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Chaco también se están agrupando en este tipo de iniciativas.

“Se busca definir una identidad propia a determinado radio comercial. Se trabajará para darles una imagen común, cartelería y servicios uniformes”, explicó Efraín Molina, secretario de Comercio y Servicios de la Provincia.

El plan surgió de un programa de Came con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tiene como objetivo mejorar la competitividad del sector minorista comercial y de servicios.

En algunos municipios, incluso, ya se están llevando a cabo trabajos de ensanchamiento de veredas, luminarias, uniformidad de normas de cartelería, y otras para mejorar el aspecto comercial.

8-5-2012

En esta Nota