Se completa el organigrama de YPF con la llegada del N° 2

Un ingeniero habría dejado sus tareas en Colombia para asumir en la petrolera local. Qué otros nombres figuran para completar la grilla de la petrolera.

Redacción Fortuna

El ingeniero Juan Martín Gandolfo sería nombrado vicepresidente de la petrolera YPF por la intervención oficial y se convertiría en el número dos, detrás de su gerente general Miguel Galuccio.

Según adelanta el matutino diario Ámbito Financiero, Gandolfo ya se habría despedido de sus compañeros de tareas en la sede que la empresa Schlumberger posee en Colombia para viajar a Buenos Aires y asumir su nuevo cargo en la petrolera expropiada a Repsol.

Schlumberger es la misma compañía en la que Galuccio llegó a ser uno de los principales directivos a nivel mundial.

Gandolgo (o "el negro" como le dicen sus allegados) pertenece al grupo de ingenieros que tienen una carrera similar a la del nuevo gerente general.

Graduado en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), tuvo su comienzo profesional en YPF y Repsol, para luego desempeñarse en Schlumberger.

DATO. Este fin de semana llegó a Buenos Aires una misión de 14 técnicos de supervisión y auditoría de la SEC para vigilar a YPF. Es para impedir que la empresa perjudique a quienes compran sus acciones en el mercado y no tienen el control de la compañía.

El diario agrega que el CEO de YPF intentará sumar también a otros profesionales al management de YPF. En la lista figuran además: Aldo Delmonte, Juan Marín, Alejandro Foglia, Ricardo Giliberti y Fauto Caretta, entre otros.

Video escandaloso

El fin de semana pasado, salió a la luz el escándalo por un comercial realizado a fines de los noventa en el que se ve al gerente general de YPF, Miguel Galuccio, participando de una publicidad de Repsol YPF en la que destacaba su trabajo en la empresa. El hallazgo fue realizado por el diario español El País.

El artículo sostiene además que en 2009 Galuccio habría negociado su retorno a YPF con el entonces CEO de la compañía, Sebastián Eskenazi, pero las negociaciones habrían fracasado a raíz de los reclamos económicos de Galuccio.

En el comercial, un locutor destaca:" Miguel Galuccio es uno de los tantos argentinos que trabajan para Repsol YPF, una fusión entre dos grandes empresas que se unen para ser todavía más grandes, una compañía que opera en los cinco continentes, que produce más de un millón de barriles de petróleo por día y con reservas para abastecer de combustible a la Argentina por 30 años. Porque para ser grandes hay que estar en el lugar que sea necesario. Y eso lo supimos siempre: Repsol YPF, una de las compañías petroleras más grandes del mundo".

14-5-2012