Frutas y verduras subieron 30% en un año, según el INDEC

En tanto, la carne, con una suba de precios de 6,6%, fue el producto de la canasta alimenticia que registró menor suba.

Redacción Fortuna

Las frutas y verduras lideraron la suba de precios en alimentos en los últimos doce meses, con incrementos superiores al 30% y traccionaron el alza del rubro alimentos a un 10,6 % interanual, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De acuerdo al informe sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC), las verduras aumentaron 34,8%, mientras que las frutas lo hicieron un 31 %.

El segundo lugar de mayor incremento fue el de bebidas, con una variación de 14,3%. Según el Indec, las bebidas alcohólicas acumularon un incremento de 13,56%, mientras que las no alcohólicas, aumentaron 8,2%. En tercer lugar azúcar, miel, dulces y cacao registraron un avance del 10,1%.

Los productos panificados, a los que se suman cereales y pastas, subieron en doce meses 9%. En tanto, los aceites y grasas variaron sus precios en 7,8 % y los lácteos y huevos un 7,56%.

El informe estadístico puntualizó que la carne con una suba de precios de 6,6%, fue el producto de la canasta alimenticia que menor aumento tuvo entre mayo de 2012 y mayo de 2011.

19-6-2012

En esta Nota