Pampa Energía suspende juicio al país en el CIADI

Le demanda por US$ 167 millones había sido iniciada por Enron en 2003 por problemas con TGS. La energética que comanda Marcelo Mindlin perdió $ 121 millones en el segundo trimestre.

Redacción Fortuna

El grupo argentino Pampa Energía, que preside Marcelo Mindlin, suspendió un juicio que entablaba contra el país por el cual se reclamaban US$ 167 millones.

La demanda fue iniciada en el 2003 por la empresa Enron en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) por inconvenientes relacionados con Transportadora de Gas del Sur.

"El Tribunal Arbitral del CIADI ordenó, de acuerdo a las instrucciones oportunamente impartidas por Pampa Energía a las demandantes, la suspensión del proceso arbitral entablado por Enron Creditors Recovery Corp. y Ponderosa Assets L.P. contra la República Argentina", indicó la compañía energética en un comunicado.

Analistas del sector estiman que la empresa, que se encuentra atrapada en medio del aumento de costos financieros (inflación del 25%) y tarifas congeladas desde 2002, presentará una pérdida de unos $ 121 millones en el segundo trimestre del año.

Fuente: Reuters

2-8-2012