ARBA publicó una lista de 11 mil deudores que viven en countries

Publicaron una nómina de 11 mil morosos del Impuesto Inmobiliario de la Provincia. La deuda global asciende a $145 millones. Fueron intimados y ARBA no descarta ir a la Justicia para cobrar.

Redacción Fortuna

En el sitio de la AFIP bonaerense puede verse la nómina de los contribuyentes atrasados en el Impuesto Inmobiliario. Los 11 mil deudores viven en 416 countries, clubes de campo o barrios cerrados de la provincia. El monto total que deben pagarle al fisco provincial asciende a $145 millones.

De acuerdo con el diario Clarín, todas las personas que figuran en la lista deben más de $4.500 al ente recaudador provincial. Además, la agencia recaudadora bonaerense informó que en reiteradas ocasiones intimó a los morosos para que regularicen su situación, pero no lo hicieron. ARBA no descarta apelar a la Justicia para cobrar la deuda.

No es la primera vez que el fisco bonaerense presiona a los contribuyentes para que se pongan al día con los impuestos. Hace un mes, ARBA intimó a los dueños de 37.316 casas para que actualicen su situación. Los números que maneja el organismo dirigido por Martín Di Bella indican que casi la mitad (el 42%) de los bonaerenses que viven en countries o urbanizaciones cerradas están atrasados en el Impuesto Inmobiliario.

Debido al apremio financiero por el que pasa la provincia, el organismo recaudador redobló la presión sobre los morosos. En lo que va del año se realizaron 65 operativos en countries. Pero ARBA también tiene en la mira a los dueños de autos de alta gama: además de los morosos que viven en countries, en el sitio web de la entidad también puede consultarse un listado de 1.587 dueños de estos vehículos que, por sus deudas, están en condiciones de ser retenidos. La política del escrache a los deudores no termina allí: ARBA también publicó la nómina de 1.600 morosos que deben distintos tipos de impuestos.

4-9-2012