Dólar: cepo a pasajes y free shops

Trascendió que en 10 días se definirán más medidas para desalentar el gasto de divisas. Las nuevas medidas que prepara la AFIP para quienes deseen viajar al exterior.

Redacción Fortuna

La voluntad del Gobierno de ajustar aún más el cepo sobre el dólar parece no tener fin y la batería de medidas continuará en las próximas semanas.

Según informaciones del Diario PERFIL, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está preparando medidas para incrementar los costos de quienes deseen pasar del otro lado de las fronteras nacionales, ya sea con fines turísticos, de negocios o de cualquier otro tipo.

Entre las nuevas disposiciones se encuentran la imposición de recargos a la adquisición de pasajes para viajes al exterior, paquetes turísticos y compras en free-shops.

La medida que impulsa el titular del organismo, Ricardo Echegaray, y que se daría a conocer dentro de los próximos diez días hábiles a través del Boletín Oficial, está siendo revisada por el Banco Central y ya fue discutida con la Cámara Argentina de Turismo (CAT) para delimitar algunos detalles de la nueva normativa.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.

10-9-2012

En esta Nota