Fuerte hermetismo del gobierno nacional en torno al presupuesto 2013

El viernes pasado ingresó lo que se conoce como la carátula y desde este lunes continuarán modificando planillas anexas. Según trascendió todavía falta definir “letra fina” a pedido de la Presidenta que quiere que el proyecto de Presupuesto no tenga déficit financiero. El jueves será presentado en Diputados. Las proyecciones.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, irá el jueves próximo a la Cámara de Diputados a explicar el Presupuesto 2013.

El proyecto oficial se conocerá finalmente este lunes, luego de que el sábado se cumpliera el plazo que la Constitución le establece al Ejecutivo para la presentación del texto ante la Cámara de Diputados.

Trascendidos ubican la previsión de crecimiento del proyecto en torno al 4,5 %, luego de un 2012 con un incremento de la actividad que oscilará entre 1% y 2,5%. Con esta previsión, la Argentina volvería a pagar el año próximo el cupón de crecimiento, cuya condición es una expansión de 3,3% anual y demanda una erogación de unos US$ 3.000 millones.

Otras proyecciones que sirven de base de cálculo para el Presupuesto radican en que el Gobierno tomó un dólar promedio  para todo 2013 a $5,10.

Lorenzino, junto a su gabinete, informará el jueves el proyecto a diputados y senadores desde las 11:00 en el Salón Delia Parodi de Diputados, en una reunión que presidirá el jefe de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Roberto Feletti.

En tanto, el tratamiento del proyecto en la comisión se iniciaría el miércoles 26, en el inicio de un tratamiento en la Cámara baja que, según estimaron fuentes de la bancada oficialista, concluiría a fines de octubre con la votación en el recinto, para pasar luego al Senado.

17-9-2012