En el Mercado Central también se disparan los precios

En el centro de compras más promocionado por el Gobierno nacional. Sin embargo, los precios subieron allí 27,9% desde junio de 2011.

Redacción Fortuna

La suba de precios no está exenta en el Mercado Central, el territorio de compras dominado por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

En los últimos 15 meses, la canasta básica de alimentos a precios mayoristas que se vende en ese centro de compras acumula una suba de 27,9%.

Los datos se desprenden de comparar la lista de precios con los que trabajaba el Mercado Central en junio de 2011, según la página web AlCentral.com, con un relevamiento realizado por La Nacion en los mismos comercios y puestos de venta durante la última semana.

Las subas en ese predio casi triplican el del costo de vida que mide el Indec, que entre junio de 2011 y agosto pasado acumuló un incremento de sólo 11,7%.

Las mayores subas se dieron en frutas y verduras. La papa, por ejemplo, triplicó su valor en el Mercado Central. La carne registró un alza promedio de 13%.

"El Mercado Central no está ajeno al problema inflacionario y la canasta que para el Indec cuesta $ 170, en el centro mayorista se vende a $ 310,9", denunció el diputado nacional del FAP, Roy Cortina.

17-9-2012