Moreno protagonizó un escándalo con representantes de consumidores

El polémico secretario de Comercio interior echó con dos empleados de seguridad a la titular de Adecua, Sandra González. Tampoco dejó entrar a dos diputados. Polémica por un consejo que mide el actuar ético de asociaciones.

Redacción Fortuna

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, protagonizó el miércoles otro escándalo al echar de una reunión con dos agentes de seguridad a la presidenta de la asociación de consumidores ADECUA, Sandra González, quien le cuestionó su concepto de “ética”.

El encontronazo se dio en el marco del primer encuentro del denominado ‘Consejo Asesor para Evaluar el Comportamiento Etico de las Asociaciones de Consumidores’.

El flamante consejo fue creado y anunciado la semana pasada a través del Boletín Oficial. Su objetivo es asesorar a la Subsecretaria de Defensa del Consumidor, a cargo de María Lucila Colombo. En esta oportunidad la reunión se organizó para analizar “el comportamiento ético de Consumidores Libres”, la entidad que preside el ex diputado Héctor Polino, a la que Moreno le quitó la personería.

Según señala el diario Clarín, durante la reunión González denunció que el consejo era “ilegal”, ya que habla de “sanciones a las empresas y no a los consumidores”.

Luego de que González cuestionara ese accionar, Moreno llamó a dos hombres de seguridad para que acompañen a la titular de ADECUA hasta la puerta.

Los diputados nacionales Mario Barbieri (UCR, Buenos Aires), presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, y Hugo Maldonado (UCR, Chaco) también quisieron participar del encuentro pero no los dejaron entrar.

20-9-2012