Scioli quitará la concesión de la autopista La Plata

Se trata de Coviares, la firma controlada por Grupo Roggio. El Gobernador confirmó el traspaso por falta de obras pautadas y mantenimiento.

Redacción Fortuna

El gobernador Daniel Scioli adelantó que se hará cargo de la administración de la Autopista La Plata-Buenos Aires, luego de que se constatara la ausencia de obras y tareas de mantenimiento de parte de Coviares, la firma que tiene a cargo la concesión desde 1997.

Además de un traspaso, Scioli también anunció que en adelante, se construirá la bajada de esa autovía hacia el puerto La Plata.

Asimismo, el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, dijo que se están ultimando detalles con el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, José López, para realizar el traspaso de la concesión de la Autopista a la órbita provincial.

Coviares –controlada por el Grupo Roggio- está siendo investigada por la Justicia de Quilmes en torno al destino de los fondos y las tareas de mantenimiento y obras que se debían realizar sobre la calzada.

El proceso comenzó tras el amparo impuesto por el concejal platense Gustavo Luzardo, quien pidió la inhabilitación de la última suba del peaje solicitado por la firma y que había entrado en vigencia el pasado 9 de abril, al considerar que no se había cumplido con las obras pautadas en el contrato de concesión.

26-9-2012