Cristina en Harvard: "No hay ningún cepo cambiario en la Argentina"

Ante la pregunta de un estudiante, la Presidenta le dijo: "Vos sos argentino y estás acá. Problemas de dólares no debés tener". Tambiénd dijo que no desea la reforma constitucional. Recibió algunos silbidos y se molestó: "Eso es para La Matanza".

Redacción Fortuna

Luego de la vertiginosa conferencia ante los alumnos de la Universidad de Georgetown, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló ante a los alumnos de la Universidad de Harvard, en Boston, en lo que fue su última actividad programada en Estados Unidos.

Durante su gira, participó de la Asamblea Anual de las Naciones Unidas, se entrevistó con el financista húngaro George Soros e inauguró la Cátedra Argentina en la Universidad de Georgetown. En el debate abierto que siguió a la inauguración, la mandataria defendió los indicadores del INDEC, cuestionó al FMI y elaboró un discutido relato sobre su relación con los medios de prensa.

En el evento de Harvard, realizó una extensa disertación que tuvo como eje la crisis económica y política mundial. Luego recibió preguntas de los alumnos, algunos de ellos argentinos que estudian en Harvard, otros latinos de distintas procedencias y hasta una estadounidense que vivió seis años en la Argentina.

Entre los pasajes más destacados del intercambio con los alumnos, la Presidenta negó que en el país hubiera algún tipo de "cepo cambiario" y hasta le retrucó al estudiante que la cuestionó sobre el tema: "Estás en Harvard. Problemas de dólares no debés tener".

Además, expresó que no es "su deseo ni responsabilidad la reforma constitucional" y que, tras la muerte de Néstor Kirchner, ya no hace más planes a futuro si no que vive y gobierna "día a día".

Dos momentos generaron que la mandataria recibiera algunos silbidos de la audiencia. Uno fue cuando encaró al alumno que la inquirió sobre el "cepo cambiario", el otro fue luego que dos estudiantes recalcaran irónicamente que era "un privilegio" que ella respondiera a sus preguntas y la mandataria quiso retarlos. En ese punto, Cristina ya estaba visiblemente molesta y ante la silbatina se le escapó un: "Esas son cosas para La Matanza, no para Harvard".

Continúe leyendo esta nota en Perfil.com

28-9-2012