Esso ahora se llamará Axion Energy en el país

El grupo Bridas y la china CNOOC decidieron cambiarle el nombre a la petrolera. El futuro plan de acción.

Redacción Fortuna

El grupo Bridas Corporation, propiedad de los Bulgheroni y la empresa china CNOOC, a través de su subsidiaria Axion, completó la compra de los activos de ExxonMobil (ESSO) en Argentina, Paraguay y Uruguay.

La compañía terminó de concretar su desembarco en las estaciones de servicio Esso en la Argentina, un año después de haber anunciado la operación global por alrededor de US$ 700 millones.

Los dueños -que también serán distribuidores exclusivos de los lubricantes MOBIL- decidieron que en adelante los activos reemplacen el nombre ESSO por Axion.

Así la refinería de Campana, las terminales de distribución de combustibles, terminales aeroportuarias y los camiones de transporte de combustibles llevarán ese nuevo nombre, indicó la compañía en un comunicado.

Como parte de un nuevo plan de acción, Axion anunció que ampliará de la refinería de Campana que le permitirá aumentar su capacidad de producción de diesel en un 60% y la de naftas en un 50%.

Bridas Corporation es una empresa que integran en partes iguales Bridas Energy Holdings Limited y la china CNOOC International Limited. En tanto, CNOOC International Limited es controlada por CNOOC Limited, sociedad que cotiza en las bolsas de Hong Kong y New York y es la mayor productora offshore de petróleo y gas en China y uno de los principales competidores globales del sector de petróleo y gas.

28-9-2012

En esta Nota