Por un juicio de fondos buitres, la Fragata Libertad quedó retenida en Africa

Los fondos buitre quieren embargar el barco escuela para cobrar papeles de deuda que no entraron al canje. La Justicia podría fijar una fianza para dejarla zarpar.

Redacción Fortuna

NML Capital Limited de Elliot Management y Huntlaw Corporate Service, un grupo que representa a fondos de inversión, pidieron la detención de la Fragata Libertad en un intento por cobrar los fallos que obtuvieron en su favor en las Cortes de Nueva York.

De esta manera, la fragata quedó retenida en el puerto de Tema, situado al este de Accra, la capital de Ghana, que es una antigua colonia inglesa situada en Africa, a orillas del Océano Atlántico. De esta forma y, por pedido judicial, los miembros de la tripulación tuvieron que rendirse ante las autoridades el puerto. El objetivo es embargar la Fragata.

Este miércoles, se concretarán en la Justiica de ese lugar una serie de audiencias a través de las cuales el gobierno argentino podría obtener la liberación de la Fragata pagando una fianza.

La detención de la Fragata es un indicador del descontento que existe a nivel internacional con respecto a la Argentina por lo que en Washington califica de “no cumplimiento con sus obligación internacionales¨.

La Fragata Libertad zarpó el 2 de junio pasado desde el Puerto de Buenos Aires iniciando el tradicional viaje de graduación de 69 guardiamarinas, de los cuales 15 son mujeres.

3-10-2012