Coto pidió bajar de a poco la inflación y la "crispación"

El empresario supermercadista dijo que está preocupado por la "virulencia sindical". También advirtió sobre la crisis internacional.

Redacción Fortuna

“Al cepo cambiario lo tienen que estudiar los economistas”, dijo Alfredo Coto, el supermercadista de la reconocida cadena que disertó en Córdoba ante 700 jóvenes emprendedores en el cierre de la 4ª Jornada de Capacitación para Emprendedores, organizada por la Fundación E+E.

“Yo no sé de cuánto es la inflación, el tema es cómo la paramos. Creo que no se puede parar de golpe, pero comparando lo que sucede en España con la Argentina, prefiero un poco de inflación”, dijo el titular de la mayor cadena nacional de supermercados, con 118 sucursales y 18 mil empleados directos. En diálogo con La Voz, el empresario pidió ser “cuidadosos” con las medidas que se adopten para combatir la inflación.

Coto reconoció que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, citó a los supermercados para intentar cotejar los valores de venta al público de unos 300 productos de primera necesidad en forma diaria y en tiempo real. Pero advirtió que “hay una cadena de valor, si sube ahí arriba (el precio del producto) va subiendo. Si yo quiero poner un precio más caro que otra cadena, puedo asegurar que no funciona”, agregó.

También apuntó que tanto “en la parte sindical” como “en la gente, hay un poquito de crispación. Hay que bajar un poquito este tema”, aseveró. “La división de la CGT, a lo mejor, puede generar conflictos innecesarios”, analizó.

3-10-2012