Agencias de turismo del exterior ofrecen viajes sin trabas

Es porque no están alcanzadas por la regulación. Los anuncios para saltar el cepo se pueden encontrar en redes sociales. Esta tarde la AFIP se reúne con el sector.

Redacción Fortuna

La nueva medida del Gobierno que obliga a agencias de turismo local a presentar declaraciones juradas encontró una grieta para los turistas argentinos que buscan viajar al exterior saltando el cepo.

Desde las redes sociales, algunas agencias de turismo del exterior que operan de manera online empezaron a ofrecer paquetes evitando la presentación de la declaración jurada que puso en marcha la AFIP para las agencias de turismo que facturan más de US$ 100 mil al año. “Lo que puede llegar a suceder es que los argentinos compren directamente a agencias de afuera, porque ahora el cliente busca la manera de quedar menos expuesto”, comentó un operador turístico al diario El Cronista.

En tanto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se reunirá esta tarde con la asociación que nuclea a las compañías de este sector (Aaavyt) para definir los límites de la resolución.

La normativa de la AFIP obliga incluir la declaración jurada por turismo a partir del 5 de noviembre próximo. Sin embargo, la publicación en el Boletín Oficial determinó que la información empezara a ser exigida a partir de este lunes.

Desde el sector se adelantó que la norma es difícil de cumplir por muchas agencias y esto generaría que, de no encontrar una modificación, perjudicaría al sector.

15-10-2012