Gustavo Grobocopatel: "El progreso va llegar cuando más compremos y vendamos al exterior"

El mayor empresario sojero del país analiza desde el 48° Coloquio de IDEA el escenario sobre la industria sojera y la matriz productiva. Qué dijo sobre el cepo cambiario impuesto por el Gobierno nacional. Video.

Redacción Fortuna

Por Juan Pablo Mansilla, desde Mar del Plata (*). El empresario Gustavo Grobocopatel, dueño del Grupo Los Grobo, consideró que Argentina ha dejado de ser un país soja-dependiente: “Creo que la soja es muy importante pero hay muchísimas cosas más importantes también como el consumo interno y las industrias relevantes”.

En este sentido, Grobocopatel consideró que hay que lograr que sea más diversificada la matriz productiva, invertir para procesar más la soja, para diversificar, para alargar las cadenas de valor”.

Consultado por FortunaWeb sobre el cepo cambiario impuesto al dólar, el empresario aseguró que “hay medidas de corto plazo que se entienden, si son de corto plazo, pero yo creo mucho en la intensidad de los flujos: la globalización es un sistema donde el éxito está relacionado con la intensidad de esos flujos”.

El grupo que encabeza, Los Grobo, tiene actualmente 235.000 hectáreas productivas alquiladas en la Argentina (80.000), Brasil (60.000) y Uruguay (95.000).

El empresario sojero suele destacar el rol de la empresa dentro de una sociedad, como una forma de involucrarse en el debate político en la construcción colectiva, agregando otros saberes y diversidad a la construcción política.

(*) de la redacción de Perfil.com.

En esta Nota