Argentina saca una mala nota en clima de negocios

El Banco Mundial colocó al país en el puesto 124 en un informe que incluyó a 185 países. Quedó entre los peores de América latina. Chile resultó ser el mejor de la región.

Redacción Fortuna

El Banco Mundial (BM) colocó a la Argentina en el puesto 124 en un análisis que realizó entre 185 países sobre las condiciones para hacer negocios.

Ese puesto está entre los peores de la región, según se desprende del estudio denominado “Doing Bussiness 2013: Regulaciones inteligentes para Pequeñas y Medianas Empresas”, encargado por el BM y la Corporación Financiera Internacional.

En general, 15 de las 33 economías en América Latina y el Caribe implementaron reformas regulatorias para mejorar el ambiente de negocios para empresarios locales en 2012, detalló el organismo.

Colombia y Costa Rica se destacan como las economías que más han mejorado su entorno regulatorio para los negocios el último año.

Chile es la nación latinoamericana mejor colocada en la lista, en el puesto 37, seguida por Puerto Rico en el 41, Perú en el 43, y Colombia en el lugar 45.

"Hay una tendencia en América Latina en simplificar los trámites (...) En reducir los costos", dijo el ejecutivo del Banco Mundial, Jean Michel Lobet, en entrevista para CNN en Español.

23-10-2012