La primera dama de Uruguay está "preocupada" por el cepo al dólar argentino

Lucía Topolanky habló de los beneficios creados para estimular el turismo argentino.

Redacción Fortuna

La primera dama de Uruguay, Lucía Topolanky, reiteró su malestar en torno a las restricciones para la compra de moneda extranjera. En diálogo con Radio Mitre, la esposa de José Mujica dijo: "Obviamente es una preocupación".

No obstante, Topolanky resaltó los estímulos creados para alentar el turismo en su país.  “La limitación de dólares para el turismo es una preocupación. Hemos sacado algunos beneficios para el pago con tarjeta, en el combustible, y esperamos que nos dé resultado. Pero tenemos una ventaja, y es que a los argentinos les gusta veranear en Uruguay y tienen que poder ir".  "Hay que esperar las vacaciones. Además hay muchos argentinos que tienen propiedades en Uruguay. Son fantásticos, no sé cómo se las arreglan pero siguen viniendo", añadió la primera dama de Uruguay.

Respecto a la venta del edificio de la embajada de Uruguay en Buenos Aires explicó: "Hace mucho que queremos vender el edificio. Nos está resultando antieconómico y antifuncional. Nosotros tenemos un hermoso edificio que es la residencia del embajador. El consulado lo queremos mudar al Edificio República".

24-10-2012