Microsoft desarrolla un smartphone propio

Según fuentes consultadas por The Wall Street Journal, el gigante de Redmond prueba un teléfono junto a proveedores asiáticos.

Redacción Fortuna

El anuncio del lanzamiento de la tablet Surface, realizado a principios de año, sorprendió a todos ya que confirmaba la llegada de Microsoft al mundo del hardware móvil. Ahora, fuentes consultadas por The Wall Street Journal, han revelado que la compañía está probando un Smartphone de desarrollo propio con proveedores asiáticos, aunque no está claro si finalmente entrará en producción en masa.

El teléfono, que tendría un tamaño de pantalla de entre cuatro y cinco pulgadas, podría llegar al mercado recién en 2013, para formar parte de una estrategia de negocio similar a la del gran rival de los de Redmond, la californiana Apple, que diseña sus propios dispositivos y el software que los equipa.

Por ahora parece difícil el anuncio de un “Microsoft Phone”, ya que la compañía se ha esforzado en promover los desarrollos de partners en materia de hardware, como Nokia, HTC y Samsung. A su vez, para medios como The Verge, un lanzamiento de este tipo tendría como fin funcionar como un “lado B”, en caso de que WP8 no ganara el terreno suficiente dentro de la industria. Mientras tanto, el futuro de este proyecto continúa siendo un completo misterio.

Fuente: RedUsers.

En esta Nota