Denuncian que la ley de mercado de capitales permitirá intervenir empresas

La oposición alertó que la CNV podrá designar veedores con facultad de veto en las firmas cuando afecten los intereses de accionistas minoritarios.

Redacción Fortuna

Tras aprobar un dictamen de mayoría en la Cámara Alta, legisladores opositores denunciaron que se introdujo en la ley de mercado de capitales un agregado polémico.

El senador radical Gerardo Morales definió como "abuso de poder" la modificación del artículo 20 del proyecto impulsado por el oficialismo. “Ha acudido nuevamente a la trampa", sostuvo

El cambio fue propuesto por el diputado kirchnerista Roberto Feletti. El mismo habilita a la Comisión Nacional de Valores (CNV) a designar veedores en las empresas cuando los inversores minoritarios consideren que se están viendo afectados sus derechos. La solicitud de los accionistas facultará a la CNV a "separar los órganos de administración empresarial por 180 días" hasta "regularizar las deficencias encontradas". "Este párrafo destruye toda la intención de un proyecto que busca inversiones" advirtió Morales, y anticipó que el bloque de la UCR va a "revisar" este punto antes de comprometer su apoyo al proyecto, por lo que decidieron no firmar el dictamen de mayoría.

La Cámara baja dio media sanción y giró al Senado el proyecto esta semana que otorga nuevas facultades a la CNV.La UCR, el FAP y la Coalición Cívica-ARI acompañaron al kirchnerismo en la votación, mientras que el PRO y el Frente Peronista votaron en contra.

23-11-2012