La Unión Europea está decepcionada por la demanda argentina ante OMC

Pidió un panel de resolución contra el país por proteccionismo. Afirmaron que la resolución es "totalmente injustificada" y "sin base".

Redacción Fortuna

La Unión Europea (UE) está "muy decepcionada" luego de conocerse la demanda de Argentina contra el bloque europeo y España por restricciones a las importaciones de biodiésel ante la Organización Mundial de Comercio (OMC). Así lo indicó el portavoz de Comercio, John Clancy.

La acción de Argentina es "completamente injustificada y no tiene sustento alguno", añadió. "Es muy desafortunado que Argentina, en lugar de poner freno al proteccionismo rampante en ese país, quiera llamar la atención" así, dijo.

La víspera, Argentina demandó ante la OMC a Estados Unidos por impedir el ingreso de carnes y limones frescos y a la Unión Europea (UE) y España por restricciones a las importaciones de biodiésel, informó la Cancillería.

Argentina denunció medidas que afectan al comercio de biodiesel y, en particular, la Orden Ministerial del Reino de España que impide la utilización del combustible argentino como biocarburante en el sector de transportes, principal usuario del producto.

"Con un monto anual de exportaciones a la UE de aproximadamente US$ 1.900 millones en 2011 y US$ 1.300 millones hasta agosto de 2012, este bloque económico es el principal mercado del biodiesel argentino", señala la nota de prensa.

Con Agencias

6-12-2012

En esta Nota