Salen a la venta los bonos de YPF

Se emitirán por 50 millones de pesos, con tasa anual del 19 por ciento, y se podrá comprar por internet.

Redacción Fortuna

A más de seis meses de su reestatización, YPF lanza un plan de captación de ahorros de pequeños inversores a través de la colocación del denominado "Bono YPF".

La empresa emitirá, a partir de mañana y hasta el 14 de diciembre, una primera tanda de bonos por 50 millones de pesos. Se podrá comprar a partir de 1.000 pesos, a un plazo de 365 días y con tasa anual de 19 por ciento. El pago de intereses será mensual, y al momento del vencimiento del plazo anual, los inversores recibirán su capital.

Además, los bonos se podrán comprar por internet, a través del sitio web de la petrolera www.ypf.com.ar.

El bono está pensado para "un público masivo que no necesita conocimientos financieros avanzados, tiene requisitos mínimos (sólo se necesita estar bancarizado) y es masivo porque se pueden suscribir fácilmente por teléfono o por medio de internet del banco", dijeron desde la empresa a la agencia DyN.

Los bancos emisores serán el Banco Macro, Macro Securities, Banco de la Nación Argentina, Nación Fideicomisos, Nación Bursátil, Banco Hipotecario SA, Banco Galicia, BACS SA, Santander Río, BBVA Banco Francés, Banco Provincia y Banco Credicoop.

En esta Nota