Facebook afirma que la publicidad llegará a Instagram

La ejecutiva de la red social de Palo Alto, aseguró que la intención es "monetizar" la plataforma de fotografías.

Redacción Fortuna

El diseño minimalista y libre de publicidades de Instagram podría pasar a mejor vida en poco tiempo. Carolyn Everson, vicepresidenta de Soluciones Globales de Marketing de Facebook, aseguró en una entrevista brindada al sitio Business Insider que la “monetización” irremediablemente llegará a la popular red social de fotografía.

Hasta ahora, la publicidad ha brillado por su ausencia en la plataforma; pero su rápido crecimiento en cantidad de usuarios y el interés de los anunciantes por aparecer en ella parecer haber cambiado el panorama.

¿Instagram se llenará de anuncios, o apostará por los contenidos patrocinados? Por ahora, la respuesta a ese interrogante es un misterio, ya que Everson se limitó a señalar que “con el tiempo, (Facebook) va a encontrar una manera de obtener beneficios económicos de Instagram”.

Por ahora, no existen precisiones sobre el momento en el que, finalmente, Instagram comenzará a recaudar dinero con publicidad. Según la ejecutiva, existen muchas marcas que usan la plataforma para tratar de obtener nuevas ideas de cómo relacionarse con sus seguidores, por lo que habrá que diagramar una buena estrategia de monetización. “No puedo comentar cuando pasará eso. Pero sin dudas va a suceder”.

Fuente: RedUsers

En esta Nota