Se viene la noche de los shoppings con descuentos hasta la madrugada

La fecha elegida será el próximo domingo 23. Los locales estarán abiertos hasta incluso el lunes 24. Promociones con hasta 70% de descuento.

Redacción Fortuna

Los principales centros comerciales se preparan para la gran noche de los descuentos con miras a capturar el aguinaldo que reciben los consumidores durante esta época del año.

Para eso, los comercios preparan grandes ofertas que incluyen el pago en varias cuotas y descuentos de hasta el 70% off.

La mayoría de los centros comerciales tienen previsto dejar abierto sus negocios hasta después de las tres de la madrugada, durante los días previos a Navidad y al 1º de enero.

EL DATO. La navidad suele concentrar el 12% de las ventas de los shoppings de todo el año. Se trata de entre $ 6.000 millones y $ 9.000 millones adicionales que se inyectan a la economía gracias al pago del medio aguinaldo.

El grupo IRSA que opera a través de su sociedad Alto Palermo (APSA) recién cerrará sus puertas pasadas las tres de la madrugada. Los descuentos de este año del grupo (Dot, Abasto Shoppping, Alto Avellaneda, Alto Palermo, Buenos Aires Design y Paseo Alcorta, Patio Bullrich, entre otros) arrancarán en el 20% y no bajarán del 35% en horarios especiales. Aunque habrá rebajas puntuales de hasta 70%.

También se organizarán happy hours de 5 minutos de descuentos de 20%, 30%, 40% y 50% en los locales adheridos.

La misma acción se aplicará en los shoppings que opera en el interior del país.

En el resto de los centros comerciales del país se encararán acciones similares, aunque en el caso de Unicenter, el shopping del grupo Cencosud, sus promociones serán menos agresivas y no tendrá horarios extendidos hasta la madrugada.

17-12-2012

En esta Nota