Oficializan el no pago de Ganancias en la segunda cuota del aguinaldo

Lo estableció una resolución que fue publicada en el Boletín Oficial. Establece que se debe "exteriorizar" el beneficio en los recibos de sueldo.

Redacción Fortuna

ganancias

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó la no retención del Impuesto a las Ganancias que recae sobre la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario.

La medida había sido anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en noviembre pasado. La resolución general establece que el beneficio deberá exteriorizarse inequívocamente en los recibos de sueldo.

EL DATO. La medida busca acrecentar el consumo durante las fiestas de fin de año.

La medida regirá para quienes tengan una remuneración bruta mensual devengada entre los meses de julio a diciembre de 2012 que no supere los $ 25.000.

La resolución quedará constatada en los recibos de haberes correspondientes bajo el concepto "Beneficio Decreto Nº 2.191/12".

Además, la Presidenta había dicho que el año que viene debatirá una modificación de los topes salariales a partir de los cuales se paga ese impuesto, reclamo de gremialistas oficialistas y opositores.

19-12-2012

En esta Nota