Por primera vez en la historia hubo más de 1.000 millones de turistas

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), en 2012 hubo un 4% más de turistas. El mayor incremento fue en las economías emergentes. Cómo se posicionó América latina.

Redacción Fortuna

turismoUSA

El turismo mundial acaba de superar por primera vez en la historia la barrera de los 1.000 millones de viajeros.

Según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), 1.035 millones de personas recorrieron el planeta en 2012, un 4% más que en 2012.

Según los datos difundidos por el organismo, las economías emergentes, con un crecimiento del 4,1% el pasado año, volvieron a situarse por delante de las avanzadas, que repuntaron un 3,6%.

Asimismo, la región de Asia-Pacífico recuperó el liderazgo que había perdido un año antes por los sucesos trágicos de Japón y experimentó un auge del 7%.

Para este año, la OMT augura una suba de entre el 3% y el 4%, con un avance anual medio del 3,3% hasta 2020 a fin de alcanzar en dicha fecha los 1.800 millones de turistas internacionales.

En América latina, el turismo internacional siguió creciendo en el último año. La región más beneficiada fue América Central (+6,2%), mientras que la afluencia de viajeros a América del Sur aumentó alrededor del 4%, una subida inferior a la de los dos años anteriores, cuando se situó en un 10 y un 9,4%. Entre los países que experimentaron significativas alzas figuran: Venezuela (+19%), Chile (+13%) o Ecuador (+12%). La Argentina también despuntó como nuevos emisores de turismo con importantes auges en el gasto en el extranjero de sus turistas (+31%).

29-1-2013