Nike suspendió su contrato con Pistorius

La empresa de ropa deportiva proveía con indumentaria al famoso atleta acusado de asesinar a su novia. Entretelones de la decisión.

Redacción Fortuna

pistorius

La compañía de indumentaria deportiva Nike suspendió su contrato de patrocinio con el atleta paralímpico Oscar Pistorius luego de que el sudafricano fuera acusado de asesinar a su novia en su casa en Pretoria.

Nike tenía un contrato con Pistorius para proveerle equipamiento para correr y unas suelas especiales que el atleta usa en la base de sus prótesis de fibra de carbono.

La empresa -que difundió un comunicado confirmando la suspensión del acuerdo- también hizo lo mismo en 2012 con el ciclista Lance Armstrong cuando le quitaron los siete títulos ganados en el Tour de Francia debido a un escándalo de dopaje.

El caso Pistorius había cobrado relevancia a la marca no sólo por los triunfos del atleta. El deportista tiene una doble amputación tras nacer sin peroné en las piernas, una historia inspiradora del triunfo sobre la adversidad.

Hasta el momento, nada trascendió acerca de los otros acuerdos de patrocinio del deportista (como los de la empresa de telecomunicaciones británica BT, el fabricante de gafas de sol Oakley y el diseñador francés Thierry Mugler), todos valorados en US$ 2 millones al año.

21-2-2013