Carrefour compensa las caídas en Europa gracias a América latina

Logró beneficios netos tras la venta de activos en Malasia, Indonesia y Colombia. Cómo influyeron en el mercado argentino.

Redacción Fortuna

Por quinto año consecutivo, Carrefour cerró el 2012 con pérdidas a raíz de la crisis Europea. No obstante, el retroceso del 2,6% en su beneficio (de 2.140 millones de euros) fue menor a lo que esperaban los analistas.

Se trata de beneficios netos, tres veces más que en 2011, gracias a las desinversiones realizadas en Colombia, Malasia, Indonesia, Singapur y Grecia. Estas ventas le reportaron unas plusvalías de 1.081 millones de euros.

El grupo, no obstante, consiguió compensar sus peores resultados en Europa con el avance de sus negocios en América Latina. En la región, el resultado operativo aumentó de forma significativa con un 4,6% "apoyado por los sólidos resultados de Brasil y Argentina", señala la empresa al diario El País.

En cambio, en Europa, el negocio bajó un 3,1%, fruto del descenso del consumo en el sur del continente, lo que provocó un fuerte recorte del 20% en su beneficio bruto de explotación.

7-3-2013

En esta Nota