Echegaray "debe irse por estúpido o traidor"

El diputado radical Miguel Ángel Giubergia repudió los dichos del titular de AFIP sobre hacer turismo en las Islas Malvinas. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

0322_giubergia_echegaray_telam_990 (1)

El diputado radical Miguel Ángel Giubergia sostuvo hoy que el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, "por estúpido o por traidor" tiene que renunciar al cargo tras haber indicado que para cuestiones fiscales, el organismo recaudador, las Islas Malvinas no son consideradas argentinas.

El legislador señaló que "con sus dichos, Echegaray reconoce la soberanía inglesa sobre las Malvinas" y, con ironía, dijo que "lo único que falta es que las denomine Falkland Islands".

"Ricardo Echegaray debe irse hoy mismo de AFIP por estúpido o por traidor a la Patria", manifestó el diputado y calculó que "ahora lo esperable" es que el funcionario "diga que no quiso decir lo que dijo" pero, de todos modos, "debe dejar sus funciones", insistió.

Giubergia, quien es vicepresidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara, afirmó en un comunicado de prensa que "visitar nuestras Islas no es hacer turismo" y, por el contrario, apuntó que "es lo mismo que querer cobrar un 20 por ciento más de los paquetes turísticos para ir a Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur".

El propio número uno de la AFIP confirmó el jueves que para la agencia recaudadora de impuestos, las Malvinas no son consideradas argentinas. Es decir, reafirmó que viajar al archipiélago es para la agencia ir al “exterior”.

Echegaray contestaba preguntas ante periodistas sobre las nuevas medidas que restringen aún más el uso del dólar, cuando una consulta lo hizo cambiar de cara y luego balbucear. “Bien, en particular, quiero aclarar que algunos medios decían que la AFIP consideraba país extranjero a las Islas Malvinas”, comenzó a decir visiblemente incómodo.

Galería de imágenes
En esta Nota