A pedido de la AFIP, inhiben los bienes de Fariña

El Juzgado Federal 2 de La Plata dictó la medida contra el asesor financiero luego de que se emitiera una supuesta cámara oculta en su contra. Se lo investiga por presunto lavado de dinero.

Redacción Fortuna

La justicia platense inhibió este martes los bienes del contador Leonardo Fariña, tras el escándalo desatado por la cámara oculta difundida por el programa "Periodismo para todos", conducido por Jorge Lanata.

El Juzgado Federal 2 de La Plata le dictó la inhibición general de bienes a Fariña, medida pedida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hace un año y que recién este martes fue notificada al organismo por el juez Adolfo Gabino Ziulu, adelanta el diario Los Andes.

Según trascendió, en los próximos días, el asesor financiero sería citado a declarar por la Justicia, y también deberá regularizar su situación con la AFIP.

#Lo que nos corresponde a nosotros, lo vamos a investigar", señaló el titular de la AFIP Ricardo Echegaray al aceptar un diálogo con la prensa, luego de firmar un acuerdo de intercambio de información aduanera con la República de Nigeria.

Según anticipó Radio Continental en cuanto a qué es lo que le corresponde a la AFIP, fuentes del organismo explicaron que el ente recaudador actuará sobre la situación impositiva de las compañías involucradas, mientras que el origen de los fondos deberá ser analizado por la Unidad de Información Financiera (UIF).

El portavoz recordó además que la AFIP "ya había iniciado una investigación en 2011 a Leonardo Fariña, por su actuación en otra empresa constructora en la que figuraba como empleado, que aún se tramita".

17-4-2013

En esta Nota