FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

18/04/2013

Para empresarios, la reforma judicial es una grave amenaza

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) alertó que amenaza a las garantías constitucionales. Qué dice la solicitada.
REUNIÓN. Participaron los principales referentes de UIA y AEA.
REUNIÓN. Participaron los principales referentes de UIA y AEA.

reforma judicial
La Asociación Empresaria Argentina (AEA) sostuvo que la reforma judicial propiciada por el Gobierno constituye una «grave amenaza a las garantías constitucionales» y alertó que «varias de sus disposiciones» producen «un gran daño al ambiente para las inversiones y la creación de empleos» en el país.

«Nuestra Constitución establece tres poderes que constituyen un sistema de balances y contrapesos propio del Estado de Derecho. En particular, es fundamental el rol que desempeña un Poder Judicial independiente, como garante de las instituciones de la República y de los derechos fundamentales establecidos por nuestra Constitución», indicó la entidad en una solicitada publicada hoy en diarios porteños.

En la nota, AEA advirtió que «la reforma judicial a consideración del Congreso Nacional es una grave amenaza a las garantías constitucionales» y añadió que «varias de sus disposiciones son inconstitucionales y, además, producen un gran daño al ambiente para las inversiones y la creación de empleos» en el país».

La institución que preside Jaime Campos indicó que «siempre» han «sostenido que el Poder Judicial tiene un rol decisivo para el desarrollo del país, y su independencia es condición necesaria para establecer la previsibilidad indispensable para realizar inversiones y generar los empleos de calidad que promuevan el bienestar de toda la sociedad».

solicitada

«Sólo con una total independencia e imparcialidad puede el Poder Judicial cumplir acabadamente estos importantes roles», concluyó.

El Congreso avanzó anoche en la reforma judicial impulsada por el Gobierno, al dar el Senado media sanción a la iniciativa que introduce modificaciones en el Consejo de la Magistratura, mientras que Diputados respaldó los proyectos referidos a la transparencia del Poder Judicial.

Con Agencias
18-4-2013

Archivado en: , ,