Un economista de un think thank K llega a un puesto clave de Economía

Se trata de Germán Plessen, un joven economista de la agrupación "La Gran Makro" cercano a La Cámpora. Fue designado subsecretario de Financiamiento de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía.

Redacción Fortuna

ministerio_economia

Un joven economista de la agrupación "La Gran Makro", think thank kirchnerista cercano a La Cámpora, fue designado subsecretario de Financiamiento de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, se publicó -esta mañana- en el Boletín Oficial.

Se trata de Germán Plessen, licenciado en Economía, cuya designación dispuso la presidenta Cristina Fernández a través del decreto 462/2013.

La norma, que también suscribieron el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, designó al funcionario "a partir del 14 de enero de 2013", es decir, de manera retroactiva a ese mes.

Plessen estudió Economía en la Universidad de Buenos Aires entre 1996 y 2001, y luego en la Universidad Torcuato Di Tella, entre 2002 y 2005 según él mismo se encargó de informar en su perfil en la red social Linkedin.

Allí consignó además su ingreso en febrero de 1999 al Palacio de Hacienda, donde, entre otros, ocupó puestos en las áreas de Fideicomisos y recuperación creditica, el Fondo de Garantías FOGABA, en la Unidad de Análisis Financiero de la Secretaría de Finanzas, y como director de Financiamiento Externo.

En su sitio web, La Gran Makro se define como una "agrupación de profesionales y estudiantes de ciencias económicas y otras disciplinas sociales que tiene por objetivo principal estudiar, conceptualizar y difundir los lineamientos estratégicos del modelo económico que se desarrolla en nuestro país desde el 25 de mayo de 2003".

"Existe un proyecto político y económico que viene mostrando un exitoso desempeño desde el año 2003, superando tanto la peor crisis político institucional de nuestro país (2001/2002) como la crisis económica mundial más profunda desde la ocurrida en la década del '30", aseguran allí.

Además, mediante el decreto 458/2013 fue designado Nazareno Cartechini como coordinador general en la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio del Interior y Transporte, Federico Di Venanzio como subsecretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Defensa (decreto 459/2013) y Guadalupe Acuña como subsecretaria de Promoción al Financiamiento de la Pequeña y Mediana Empresa en Industria (decreto 463/2013).

Con Agencias

3-5-2013