Escándalo Ralph Lauren: citan a declarar al titular de la AFIP

Es por la causa de presuntos sobornos. Dónde deberá presentarse. El caso se inició por una denuncia de la compañía de indumentaria.

Redacción Fortuna

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, fue citado a declarar como testigo por la justicia para mañana por el escándalo desatado por presunto pago de coimas de la firma Ralph Lauren a funcionarios de Aduana, tal cual declararon sus directivos en los Estados Unidos.

Según trascendió, el juez lo penal económico Jorge Brugo citó a Echegaray a raíz de una denuncia por supuesto pago de sobornos y contrabando que se investiga.

La citación a Echegaray, quien fuera titular de la Aduana, entre 2004 y 2008, es para que como jefe máximo de la repartición pueda aportar algún elemento para la investigación preliminar que lleva a cabo Brugo, y en la cual hasta el momento sólo se cuenta con el testimonio de los directivos de la firma en Estados Unidos.

La filial argentina de la marca estadounidense Ralph Lauren había sido suspendida para realizar operaciones, tras las denuncias sobre un presunto pago de sobornos a agentes privados de aduana.

El escándalo estalló hace unas semanas cuando la cadena minorista Ralph Lauren Corp dijo que pagará más de u$s 1,6 millones para poner fin a una investigación penal y civil por denuncias de que una de sus subsidiarias sobornó a funcionarios en la Argentina.

7-5-2013