Moreno amenaza con hacer caer el acuerdo de precios si no aparecen productos

El secretario de Comercio amenazó a supermercadistas con cierres, multas y prohibiciones de subir precios por fuera del congelamiento. Qué más planea.

Redacción Fortuna

El secretario de Comercio Guillermo Moreno aplicó un ultimátum a supermercadistas y dijo que comenzará a aplicar represalias si no aparecen los productos faltantes.

La amenaza incluye multas de hasta $ 5 millones y/o las clausuras de los locales. En caso de que esta medida no resulte efectiva dará por terminado el acuerdo por el cual los privados tenían la posibilidad de subir precios de productos que no integran el listado, adelanta esta mañana el diario Ambito Financiero.

Según trascendió Coto fue el que mejor cumplió la promesa de los privados.

La principal queja de Moreno radica en la falta de artículos básicos como harinas, azúcar, yerba, aceites, frutas y verduras.

Anoche el director ejecutivo de la Asociación Supermercados Unidos, Juan Vasco Martínez, señaló que algunas cadenas han aplicado "medidas de racionalización" sobre determinados productos con precios congelados, ante el elevado nivel de demanda. "Faltantes no hay", dijo el empresario, que reconoció que "hay tracción muy fuerte de la demanda sobre determinados productos que causa que se tenga que limitar alguna compra".  Según explicó el empresario muchos de los artículos acordados están dentro de las existencias de los supermercados, pero al ver la alta demanda del fin de semana, eligieron comenzar una etapa de racionalización en la distribución.

5-6-2013