Aseguran que Starbucks usó agua de baños para preparar café

Filmaron a empleados en Hong Kong. Periodistas registraron el hecho en un video que ya circula en la web. Cómo era el procedimiento. Qué dijo la empresa.

Redacción Fortuna

Periodistas de Hong Kong filmaron a empleados de la mítica cadena Starbucks utilizando agua de un baño público de hombres para preparar el café. De acuerdo a informaciones difundidas por The Huffington Post, la práctica duró dos años.

Todo comenzó porque en el local -que funciona en un edificio del banco Bank of China en pleno centro de Hong Kong- no había agua en la cocina. Esto motivó a los empleados a hacer uso de un garaje cercano al que iban con un carrito lleno de contenedores vacíos que llenaban con agua de sanitarios públicos. Para poder hacer las bebidas, los empleados -luego- filtraban y hervían ese agua que recolectaban del garage.

El diario de Hong Kong Apple Daily, agregó que los empleados iban hasta 70 veces al día a los baños para poder recolectar agua.

Según la agencia AFP, la portavoz de la empresa, Wendy Pang, portavoz de la empresa, confirmó a AFP que el agua utilizada –en efecto- procedía del grifo de un baño. "No había suministro directo de agua a esa cafetería en particular, por eso teníamos que obtener el agua potable de la fuente más cercana al edificio", aseguró Pang.  La ejecutiva agregó que –desde este año- la cafetería utiliza agua destilada para preparar las bebidas.

13-6-2013

En esta Nota