FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

02/07/2013

El gobierno amenaza con «tomar medidas» si no aumenta la venta de trigo

Lo anunció el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar.

0702_norberto_yahuar_990_dyn

En medio de la escasez de trigo que provocó un aumento de los precios del pan, el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, pidió que los productores pongan su cosecha a disposición del mercado, o de lo contrario el gobierno nacional «tomará medidas».

«Si no se pone a disposición del mercado el excedente de trigo, el Estado tomará medidas», proclamó el funcionario, aunque aseguró que «el trigo va a alcanzar».

Al anunciar la próxima edición de INTA Expone Patagonia, que se celebrará entre el 4 y 6 de octubre de Trelew, Norberto Yahuar explicó que «con el trigo hubo una situación puntual con un precio que se disparó«. Y responsabilizó a «sectores de la comercialización y acopiadores fundamentalmente».

«Hay un excedente, estamos esperando que se ponga a disposición del mercado, si no van a obligar al Estado a tomar medidas», remarcó el ministro, según la agencia Télam.

Sobre el reciente lockout que llevó adelante la dirigencia rural, se limitó a decir que «para la Mesa de Enlace nosotros siempre estuvimos abiertos».