Para Piano, el precio del dólar en cuevas está "inflado"

Así lo admitió el histórico presidente de la casa de cambio. Por qué para el ejecutivo, no puede ser referencia de la economía y la salida está en la Bolsa y en los bonos.

Redacción Fortuna

El presidente de la casa de cambio Piano, Alfredo Piano, advirtió que el precio del dólar en las "cuevas, no existe ni puede ser referencia de la economía, ya que está inflado". El empresario sostuvo también que al Gobierno "no le interesa" frenar la venta de dólares en esas "cuevas".

"Los empresarios no son tontos, no van a ir a comprar a esas cuevas. Ese precio no existe. En el mercado todos saben que eso está inflado", enfatizó el directivo, al hacer referencia a la cotización del dólar a $ 8,85.

En declaraciones a Ambito.com, Piano consideró además que "hoy los inversores están tranquilos y miran más las oportunidades en la Bolsa y en los bonos, principalmente en el Boden 2015 que en el dólar de las cuevas". A su criterio, "hoy no ha una referencia clara y se ven diversas operaciones en cuanto al valor del dólar. Es curioso ver que en la TV dan un precio y los diarios dan otros". "Ese precio debe tener algún interés particular para jorobar a alguien, pero no es el precio al que se cierran las operaciones reales. Seguramente agarrarán turistas o compras chicas con ese valor, pero eso no puede ser una referencia", enfatizó.

Piano comentó también que "hace rato" que no habla con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Pero evaluó que al Gobierno "no le interesa lo que pasa en esas cuevas". "La muestra es que operan impunemente sin ningún tipo de control, principalmente en Florida. No hablo sólo del precio, sino que hay gente que estafa a turistas pidiéndole los dólares en la calle y simulan que los buscan dentro de un local, pero luego desaparecen", indicó el directivo. Y añadió: "ese robo es conocido y se hace impunemente sin que nadie haga nada".

Con Agencias

En esta Nota