Lorenzino, en cólera con el titular de la UIA

Fue luego de que se lo cuestionara por falta de “fortaleza”. Lorenzino lo tomó como un “exabrupto”.

Redacción Fortuna

Durante el fin de semana el titular de la UIA, Hector Méndez, criticó duramente al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y encendió el chispero. Méndez le reclamó al jefe del Palacio de Hacienda “más fortaleza”. ¿El resultado? Lorenzino lo tomó como un “exabrupto” y cuestionó al dirigente por no pedir la palabra durante el ‘diálogo social’ convocado por CFK.

“Lo que dijo me recuerda a otros tiempos de la Argentina, que buscábamos un ministro salvador y lo que se deriva es que querés una presidenta más débil. Después dijo que le tenemos miedo; lo tomo como un exabrupto, como una falta de respeto. Está claro que ningún ministro le tiene miedo a la Presidenta”, dijo Lorenzino en diálogo con radio Vorterix.

Además de las críticas para con el funcionario del Gobierno nacional, el presidente de la UIA dijo: “el problema es que el gobierno central tiene mucha fortaleza en la cabeza pero sus tentáculos se van aflojando. Hay muchos que no quieren enfrentarse con un disgusto de la Presidenta (Cristina Fernández), entonces hay algunos ministros que no pueden enfrentar la realidad y la manejan silenciosamente por la personalidad fuerte que tiene la Presidenta”, en una entrevista concedida para el matutino El Tribuno.

Asimismo, Méndez remarcó que el sector empresario espera un nuevo llamado del Gobierno nacional a la mesa de diálogo para avanzar "en temas específicos" porque hasta ahora "han sido más generalidades". "Deberían estar todos los sectores empresarios y todos los de los trabajadores. Pero no somos nosotros quienes convocamos, nosotros acompañamos la convocatoria que nos hacen, pero debería ser el Gobierno quien los convoque", aclaró en relación a que el campo no forma parte del diálogo.

"No soy nadie para aconsejarle a la Presidente. Hago una opinión objetiva como cualquier ciudadano. Algo pasó, algo no funcionó o hubo en algún lugar una mala praxis", opinó y agregó: "Cuando se llenan la boca de que Argentina tiene los salarios más altos de América Latina, esos salarios los paga el empresario; en definitiva, los paga la gente".

Respecto a la cotización del dólar, el titular UIA que "es una variable más, una cosa que -además- le preocupa a mucha gente". "A nosotros también nos puede preocupar, pero con eso no se resuelve nada. No es tocando el dólar que se resuelve la competitividad", aclaró. "¿El cepo cambiario? También molesta un poco. Todo lo que haga ralentizar la actividad y que la burocracia se meta en las empresas, sin duda le quita competitividad", completó.

9-9-2013