El 38% de empresas locales sufre ciberataques

Un estudio privado asegura que debido a esas cifras, el 51% aumentó inversiones en un 10% para evitarlos.

Redacción Fortuna

El 38% de las empresas argentinas ha sufrido algún tipo de ataque informático durante 2013. Los datos corresponden a un informe elaborado por ESET, que muestra la situación de la seguridad corporativa.

El estudio fue difundido este martes por ESET Security Report, que analiza el estado de la seguridad informática en el país. "Si se observa la adopción de controles tecnológicos que las empresas encuestadas implementan, y que podrían prevenir estos ataques, se observa que se concentran en: antivirus (82%), Firewall y Antispam como controles preventivos (75%), y backup (72%) en lo referido a controles correctivos", remarcó el estudio. Estos datos "se confirman con los sistemas adoptados en el resto de la región", comparó el reporte.

En cuanto a otros controles, como el cifrado, el estudio señala que las empresas mantienen una adopción baja en el mercado local. "Esto resulta de especial importancia si se tiene en cuenta que los dispositivos móviles son cada vez más utilizados en el ámbito laboral", señaló el análisis sobre seguridad informática.

20-9-2013