Abren dos nuevas estaciones de la línea A

San José de Flores y San Pedrito funcionarán desde el mediodía. Sumarán 35.000 usuarios nuevos.

Redacción Fortuna

La línea más antigua de subterráneos porteños –A- será la más extensa de la Ciudad desde este viernes. ¿La razón? Desde este mediodía suma dos nuevas estaciones. Se trata de las estaciones San José de Flores y San Pedrito que sumarán un total de 35.000 usuarios nuevos a esa línea.

Así, la línea A llegará a las 18 estaciones en 9,8 kilómetros desde Plaza de Mayo, por lo que pasará a ser a ser la línea más extensa de la red. Hasta ahora, cada día hábil la usan alrededor de 160.000 pasajeros.

Ambas estaciones empezarán a operar al mediodía, luego del acto oficial encabezado por el jefe de Gobierno Mauricio Macri.

#¿Problemas en puerta?

La última apertura de estaciones -Echeverría y Rosas de la línea B- había originado choques con trabajadores que se oponían a llevar los trenes hasta allí porque denunciaban problemas de seguridad, además de que les alteraban los horarios de trabajo. “Estuvimos revisando las nuevas estaciones y no encontramos fallas de seguridad, como sí había en la B. Pero la gente viajará muy apretada, porque no agregaron suficientes formaciones”, advirtió Enrique Rositto, secretario de prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

Desde el gobierno porteño dicen -en cambio- que la calidad del servicio no se verá afectada. Según trascendió la concesionaria destinará dos formaciones con cinco coches Siemens cada una, que fueron remodelados y tienen una capacidad para 232 personas por vagón. De esta manera alegan que podrán mantener la frecuencia de 4 minutos y 30 segundos en hora pico.

La administración de la Ciudad de Buenos Aires también espera que sea aprobado el proyecto que autoriza al Ejecutivo a tomar un préstamo de hasta US$ 190 millones para comprar 105 vagones chinos cero kilómetro, que comenzarían a sumarse a fines del año que viene.

27-9-2013