Desde Adecua fustigaron los aumentos de tarifas en celulares

Sandra González criticó la suba de las compañías, a quienes acusó de prestar un servicio pobre.

Redacción Fortuna

1203_Celus

La titular de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuaruios de Argentina (Adecua), Sandra González, afirmó hoy que "las compañías de celulares no deberían aumentar con el servicio que prestan".

En diálogo con FortunaWeb, la autoridad de Adecua sostuvo que con estos aumentos "las compañías hacen lo que quieren y van a seguir haciendo lo que quieren", para luego señalar que estas subas son "a la medida de las empresas" y que sólo pueden suceder mediante decisión política.

González descartó que esta medida esté vinculada a la partida del exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, dado que "con Moreno también hacían lo que querían".

"No podés darte de baja, no podés comunicarte cuando más lo necesitás, no tenés señal y te cobran hasta los mensajes que recibís", señaló González, quien a continuación afirmó que "con ese nivel de servicio, del cual no se salva ninguna compañía, no pueden ni pensar en aumentar, pero lo hacen".

Finalmente, la titular de Adecua lamentó que el aumento impacte en los usuarios con menores recursos.

Aumento. Los usuarios de las distintas empresas de telefonía móvil recibieron sus facturaciones con subas del 12% promedio. En septiembre, cuando las compañías anunciaron la suba, la medida fue suspendida por intervención de las secretarías de Comunicación y de Comercio Interior.

03-12-2013