Corte de Estados Unidos analizará causa entre Argentina y los fondos buitre

Se trata de una demanda derivada de la investigación madre llevada adelante por el juez Thomas Griesa.

Redacción Fortuna

La Corte Suprema de los Estados Unidos aceptó hoy analizar una apelación de la Argentina que busca impedir que la justicia de ese país ordene que el Bank Of America y el Banco Nación entreguen a los holdouts información sobre activos embargables.

Según reportes de agencias internacionales, el máximo tribunal de los Estados Unidos decidió estudiar una causa derivada de la causa madre que es la violación del "pari pasu" (igualdad en el tratamiento de acreedores) sobre la cual aún no se pronunció.

Los holdouts le solicitaron a la justicia de los Estados Unidos que obligue al Bank Of America y al Banco de la Nación a suministrar información sobre activos embargables del país para garantizar el cobro de los 1.300 millones de dólares, derivados de fallos favorables.

Argentina apeló a la cláusula de "inmunidad soberana" de sus activos fuera de los Estados Unidos como defensa a la presentación de los holdouts.

No obstante, cabe aclarar que esta decisión no incluye a la causa central en la que la Corte Suprema de los Estados Unidos debe decidir si acepta rever fallos de primera y segunda instancia que obligan al país a la cancelación de 1.300 millones de dólares a holdouts en un solo pago y en efectivo.

En esta Nota