Capitanich: quitar retenciones al trigo es una "propuesta grandilocuente sin coherencia"

El jefe de Gabinete atacó así a Sergio Massa por sus dichos tras el encuentro que mantuvo con los representantes de la Mesa de Enlace.

Redacción Fortuna

Jorge Capitanich

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cargó esta mañana contra el líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, al calificar como "propuesta grandilocuente que no tiene coherencia" el proyecto impulsado para eliminar las retenciones al trigo.

"Respecto del tema de las propuestas que uno siempre observa de la oposición, son propuestas grandilocuentes que no tienen coherencia ni tampoco sistematicidad desde el punto de vista de lo que constituye un programa de carácter estructural en materia económica", afirmó Capitanich.

De esta manera, el ministro coordinador aprovechó la tradicional conferencia de prensa que brinda en la Casa de Gobierno para cuestionar a Massa por el proyecto que presentó para mejorar la rentabilidad del sector agropecuario y aliviar la presión tributaria, tras un encuentro que mantuvo con dirigentes de la Mesa de Enlace.

Por su parte, Capitanich también indicó que "los anuncios correspondientes" a las retenciones del agro los harán los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Agricultura, Carlos Casamiquela.

El jefe de Gabinete realizó estas declaraciones previo a la reunión que técnicos de la cartera agropecuaria y de las entidades nucleadas en la Mesa de Enlace mantendrán hoy para hablar de políticas específicas para el sector ganadero.

"Los anuncios corresponden a los ministros de Economía y de Agricultura, lo deberán hacer ellos en el transcurso de esta semana si es que lo van a hacer", declaró Capitanich.

Luego de calificar al trigo como "un bien insumo de uso estratégico para la mesa de los argentinos", el funcionario destacó el compromiso del gobierno nacional para "garantizar el abastecimiento" de este cereal como así también en "los incentivos necesarios para la producción correspondiente".

FUENTE: DyN

13-01-2014