Alfredo Coto: “La suba del dólar hará oscilar los costos”

El empresario supermercadista opinó sobre el acuerdo de precios y la reciente devaluación.

Redacción Fortuna

0126_Coto

Alfredo Coto, el dueño de la cadena de supermercados Coto, fue sincero y aseguró ayer que el incremento del dólar “hará oscilar costos” en el acuerdo de precios lanzado por el Gobierno a principios de año.

“La suba del dólar hará oscilar costos del acuerdo de precios”, expresó el empresario al inaugurar un hipermercado Coto en la ciudad de Mendoza, informó ayer el diario local Los Andes. No es para menos, cuando se lanzó el programa Precios Cuidados, el dólar oficial cotizaba a $ 6,62, un 20% menos que el viernes.

Aunque desde el Gobierno se afirma que los insumos importados en la canasta que a principios de enero lanzaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich anunció junto al secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, con 194 precios, los supermercadistas pidieron revisiones cada tres meses. Por otra parte, para la mayoría de los economistas esos 194 precios no disciplinan a las subas generalizadas que se dan fuera de esa canasta, a pesar de que los mismos, fueron autorizados con un importante colchón de subas.

A su vez, en Mendoza, Coto mostró otras dudas sobre el escenario devaluatorio: “Nosotros también exportamos cuero y carnes, que no andaba tan bien. En esta economía a veces, uno no sabe qué es bueno y qué malo, y aunque una devaluación resulta positiva, en este caso habrá que ver las consecuencias y si provoca un boom exportador”.

Artículo publicado en la edición impresa del diario PERFIL del 26 de enero de 2014