Apple apostaría a la industria automotriz

El gigante informático estaría interesado en la compra de Tesla Motors. También incursionaría en el negocio de la salud.

Redacción Fortuna

0729_apple

El periódico San Francisco Chronicle aseguró que Apple está interesada en la compra de la firma Tesla Motors, y por ello mantiene reuniones con los dueños de la automotriz desde finales del año pasado.

Los encuentros se realizan en Cupertino, California, y participan de ellos el jefe de Adquisiciones del gigante informático, Adrian Perica, y el CEO de Tesla Motors, Elon Musk.

Según la publicación, los círculos tecnológicos e incluso Wall Street han comenzado con las especulaciones en torno a estas reuniones. Entre las previsiones figuran el posible interés de Apple en lanzar un automóvil eléctrico inteligente propio y el desarrollo de servicios y aplicaciones automovilísticas.

Por otra parte, el San Francisco Chronicle asegura que la empresa informática también busca participar del negocio de la salud, con el desarrollo de un dispositivo médico que ayude a detectar de manera precoz un ataque cardíaco.

24-02-2014