Buscan modificar la ley de alquileres

Es para desgravar la construcción para vivienda. La propuesta de la Federación Inmobiliaria.

Redacción Fortuna

La Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA) propuso la actualización de la reglamentación de la Ley de Contrato de Alquileres. ¿El motivo? Quieren que se puedan eximir de impuestos a quienes construyan viviendas y las destinen a alquiler por ocho años.

“Se trata del capítulo tercero de la ley 23.091 sobre contrato de alquileres. Fue sancionada durante la administración alfonsinista y el tema de la desgravación dejó de ser reglamentado cuando el Banco Hipotecario se privatizó con el menemismo”, dijo Carlos Rovitti, presidente de la cámara a Télam.

Rovitti admitió que la Federación ya mantuvo un contacto con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y que el funcionario le dijo que “va a ser estudiado”.

El objetivo es que esa desgravación para el sector de la construcción incentivará a toda la actividad, desde el empleo de mano de obra, la venta de materiales hasta la posterior comercialización de los inmuebles terminados.

“Nosotros, los inmobiliarios, al vender el producto terminado, somos la vidriera del sector de la construcción, y ahora seremos incorporados como último eslabón de la cadena constructiva”, resaltó, y añadió que “a partir de ahora se nos va a convocar, como el resto de la cadena constructiva, cuando se modifica alguna ley o norma vinculada con el sector”.

15-4-2014