FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

09/05/2014

La industria cae 6% en marzo y la UIA enciende el alerta

Admitió que se trata de una baja generalizada. Los números de la variación mensual.
EN BAJA.
EN BAJA. La producción industrial se contrajo un 6,1%.

La producción industrial registró en marzo una fuerte contracción del 6,1% de acuerdo con la medición realizada por el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU), informó la central fabril.

«Durante el mes de marzo la producción industrial mostró una contracción de un 6,1% y del 5,1% en la medición desestacionalizada», indicó la UIA. El reporte privado señala que «la variación mensual desestacionalizada reflejó una caída del 3,8% con respecto al mes de febrero», mientras que «en el acumulado del primer trimestre, la industria cayó un 1,7%». «El sector de metales básicos que había traccionado el nivel de actividad durante los últimos meses comenzó a moderar su crecimiento (1% interanual)», explicó la central fabril.

El informe señala que «no se logró moderar el impacto de la producción automotriz, que presentó una caída del 26,2% interanual en marzo donde influyó tanto la contracción de las ventas a concesionarios de origen nacional (31,7) como de las exportaciones (30,8)». «Si se descuenta el efecto de la caída del sector automotriz, la industria se hubiera contraído un 1,3% interanual y con una caída acumulada de 1,5%, lo que muestra que el estancamiento del sector manufacturero es generalizado para la mayoría de las ramas», añade el informe.

El resultado del estudio fue analizado por los principales directivos de la UIA, quienes concluyen que el mejor escenario esperable para este año es que el sector trate de mantener los niveles que tuvo en 2013.

Con relación al empleo en el sector manufacturero, señala que «se observó una contracción en el primer trimestre de 2014 del nivel de obreros ocupados formales del 1,2% con respecto al mismo período del año pasado, mientras que las horas trabajadas se contrajeron un 0,4%».

CON DYN

9-5-2014

Archivado en: , ,