FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

13/05/2014

Ibope usará Twitter para medir el rating televisivo

La empresa de medición se asoció con la red de microblogging. Cuando se implementará.
fw-twtv-728x500
Foto: Alexis Moyano

La empresa de investigación de mercado Ibope y Twitter anunciaron que trabajarán en conjunto para traer a América latina una herramienta que medirá el impacto en la programación de televisión en base a tweets.

El servicio -denominado Ibope Twitter TV Ratings (ITTR)- llegará primero a Brasil y recién para 2015 estará disponible en Argentina y Colombia, de acuerdo a un adelanto de El Cronista.

Los ITTR son «un conjunto de soluciones especializadas en medir la repercusión del contenido televisivo en el ambiente digital», según Ibope. El servicio será «una métrica estandarizada del alcance que busca medir el impacto de la programación y de la interacción de los televidentes sobre la base de conversaciones relacionadas con la TV en Twitter para apoyar las estrategias de los anunciantes y las estaciones de televisión», agrega.

Con los datos obtenidos de la red social, los canales podrán definir el contenido que transmitirán, mientras que los anunciantes tendrán una constatación de cuán efectivo fue determinado producto o campaña.

La herramienta se ofrecerá en dos versiones (una gratuita y otra paga). La primera incluirá datos básicos. Para quienes quieran datos más específicos podrán solicitar el servicio pago.

13-5-2014

Archivado en: , ,