Farmacity ganó un nuevo round

Las farmacias podrán vender golosinas y otros productos no relacionados con medicamentos o higiene personal en la Ciudad.

Redacción Fortuna

0516_Farmacity

Por decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, las farmacias polirrubro podrán vender en la Capital Federal golosinas y otros productos no relacionados con medicamentos o higiene personal, a pesar de que la ley nacional que regula el sector prohibe este tipo dee expendio.

Con esta medida, concretada por decreto por el gobierno porteño, la cadena más favorecida es Farmacity, ya que con la dirección de Mario Quintana es la firma que más promovía este esquema de negocios, frente a la oposición de las farmacias tradicionales, la Cámara Farmacéutica Argentina y el Colegio de Farmacéuticos de la CABA.

Este nuevo round fue conquistado por Farmacity y forma parte de una pelea mayor, que es la posición de la cadena frente a los laboratorios ya que, por la escala que ha logrado, Farmacity puede pararse frente a la industria en mejores condiciones que el resto de sus competidores.

Publicado en la edición n°469 de la Revista FORTUNA

En esta Nota